Análisis de College Kings

Revisamos los juegos de novelas visuales para adultos College Kings. El juego fue lanzado en Steam el 5 de marzo de 2021 por Steve the Undergrad. La primera parte del juego es gratuita, pero debes comprar un DLC para jugar la segunda parte. Aquí, hicimos una revisión tocando ambas partes.

Reseña de College Kings

Tus opciones de romance femenino están bastante al límite, hasta ahora, en términos de mecánica general del juego. Entraremos en la construcción del personaje en un momento, pero aunque todos están interesados ​​en el protagonista en algún nivel, no todos quieren lo mismo de él. Dependiendo de tus elecciones y personalidad, algunos son bastante fáciles de enamorar y otros no son para ti.

Esto refleja mucho más las relaciones románticas y sexuales actuales que ver una relación solo como un objetivo final. Esto definitivamente no tiene que ser una cosa de adultos/pornografía. Creo que tiene mucho sentido que los juegos románticos usen mecánicas similares y actualicen los tropos románticos habituales.

analisis-college-kings-2

Jugabilidad de College Kings

También disfruté mucho el hecho de que no puedes simplemente irte a la cama sin que los demás se enteren, ya que esto se basa tanto en el cumplimiento de los deseos. Un buen ejemplo es una chica llamada Aubrey que conocimos cuando chocamos contra el pasillo de tu dormitorio.

Cuando lo conocemos con ropa real, su interés es más un adelanto que una relación abierta, por lo que generalmente te invita a tener sexo cuando puede garantizar que nadie lo esté mirando. No importa cuán cuidadoso sea con sus conexiones, alguien lo descubrirá eventualmente.

También me gustó la meta-narrativa que subyace al juego. Todo lo que tienes que hacer es decidir. La universidad es un momento extraño en el que los estudiantes son todos adultos, pero en muchos sentidos están protegidos de todas las responsabilidades de la edad adulta en nombre de la educación. Esto significa que las decisiones que toman los estudiantes a menudo no son importantes y no aparecen muchos años después.

analisis-college-kings-3

La historia de College Kings

Un examen psicológico con una de tus opciones de romance y una escena de cita hermosamente hecha con una mujer con educación universitaria que conocimos por casualidad. La edad es algo en el juego, y la diferencia entre los estudiantes y los adultos es la trivialidad de las decisiones que toman todos los días.

Me gustó bastante esta dinámica y cómo enmarca el juego tanto positiva como negativamente para el elenco. La mayoría de los problemas con los que te enfrentas, especialmente aquellos que conducen al escapismo sexual, no son serios. Hay una libertad en lo que alimenta muchos impulsos nostálgicos y adoración juvenil en la cultura popular. Sin embargo, también disfrutas mucho de la negatividad. Ambientes tóxicos que premian estereotipos masculinos negativos, comportamientos delictivos excusados ​​o ignorados en favor de un código de ética universitario corrupto, y el subconsciente polémico de todo el juego: el acoso sexual y el machismo.

Los problemas surgen cuando el protagonista intenta salir con mujeres mayores. Claramente, este punk no tiene nada que ofrecer más que una emoción ilícita y momentánea para la mayoría de las mujeres fuera de su rango de edad. Aparte de las mujeres que conoces mientras compras, la posible diferencia de edad con tu maestra y Julia no ayuda a enmarcar su romance.

analisis-college-kings-4

Gráficos y sonido de College Kings

En el centro de la historia se encuentra esta competencia de lucha entre fraternidades, donde el protagonista puede convertirse en el macho alfa de la universidad y establecerse. La idea es esencialmente un evento de tiempo rápido en el que reconoces la defensa o el ataque de un oponente y reaccionas en consecuencia. El problema es doble. En primer lugar, no hay un indicador de cuándo reaccionar, por lo que debe cronometrar su acción perfectamente para registrar la acción.

analisis-college-kings-5

En segundo lugar, esta es una novela visual en 3D, por lo que la velocidad y la fluidez de la animación pueden ser malas a veces. El tartamudeo y las pausas están bien en otras escenas donde representan sexo o muestran a los personajes besándose (aunque puede ser incómodo y artificial). Algunas peleas esperarás lo mejor. Es obvio que el juego mejorará con el tiempo.