Análisis de DEATHLOOP

Arkane Studios, detrás de la franquicia Dishonored, ha hecho su mejor trabajo con su nuevo juego, DEATHLOOP. El juego, lanzado el 14 de septiembre por Bethesda Softworks, recibió grandes elogios. Entonces, ¿qué tipo de juego es DEATHLOOP? ¿Vale la pena comprarlo? Sigue leyendo nuestra reseña del juego DEATHLOOP para obtener la respuesta a esa pregunta…

Reseña de DEATHLOOP

No entraremos en detalles porque no queremos arruinarles nada sobre el juego. Sin embargo, vamos a posicionar la historia un poco para ti.

DEATHLOOP te permite jugar como Colt, un hombre que se despierta en la playa sin recordar quién es ni de dónde viene. Rápidamente te das cuenta de que eres el enemigo número uno de los indígenas en esta extraña isla llamada Blackreef. ¿Pero por qué? Resulta que Colt está tratando de eliminar a ocho personas llamadas Visionarios. ¿Pero por qué?

Después de un extraño incidente, Blackreef se encontró en un bucle de tiempo, un bucle que estos ocho personajes mantuvieron activo. Colt es una de las dos personas en Blackreef que recuerda los eventos entre reinicios, este último su rival asesino y, lo más importante, el protector de los Visionarios: Julianna.

Por lo tanto, la pareja queda atrapada en un purgatorio vicioso, un bucle sin fin. Colt ya no puede más e intenta romper la maldición, lo que le obliga a ensuciarse las manos y, sobre todo, a morir varias veces en menos de un día para acumular los conocimientos y saber hacer necesarios para deshacerse de él. de todos sus objetivos antes de que el ciclo comience de nuevo.

analisis-deathloop-2

Jugabilidad de DEATHLOOP

Hay cuatro niveles en el juego: Karl’s Bay, Fristad Rock, The Complex y Updaam. Todos estos lugares se pueden visitar por la mañana, mediodía, tarde o noche. En otras palabras, un total de 16 niveles para explorar con diferentes sutilezas y equipos cada vez. La cuestión es que no tienes control sobre el progreso del día. Puede regresar a Updaam por la mañana, a Karl’s Bay por la tarde y de regreso a Updaam por la tarde; pero no puedes volver. Las tardes son el final de los bucles que te llevan al principio o al final de un nivel.

Con un sistema de bucle tan prominente, tiene todo el derecho de preocuparse por el progreso. El desarrollador Arkane resolvió el problema al permitir que toda la información que recopila se almacene entre bucles. Por ejemplo, si encuentra la contraseña de una caja fuerte durante un bucle, la recordará para todas las contraseñas posteriores para que tenga acceso a lo que contiene. Sin embargo, esto no se aplica a las armas o equipos en general. Para almacenarlos, deberá usar un sistema de infusión que funciona con una moneda especial llamada Residiuum.

analisis-deathloop-3

El Residiuum se puede encontrar en casi todas partes en Blackreef, tanto en los cadáveres de los Visionarios como en elementos aleatorios. Al final de cada día o al final de los niveles, debe tener tanto como sea posible, ya que se utilizará para infundir cualquier equipo (armas, accesorios, etc.) que desee conservar durante ciclos.

Este sistema le da a DEATHLOOP un estilo de progresión muy satisfactorio. Dondequiera que estés en Blackreef, aprenderás sobre los Visionarios allí, o te irás con el equipo para infundir. Continuarás experimentando la sensación de progreso incluso cuando el ciclo te haga regresar una y otra vez.

Lógicamente, la razón número uno por la que la curva de dificultad de DEATHLOOP es tan especial es la infusión. A medida que avanzas en la historia, encontrarás que los niveles iniciales son casi difíciles, ya que te quedarás sin equipo y energía para enfrentarte a los muchos enemigos que te envían los Visionarios. Luego, cuando el equipo comience a acumularse, podrás correr hacia la pila sin arriesgarte a matar de un solo golpe, solo que Julianna sigue siendo un peligro real.

analisis-deathloop-4

¿Qué tipo de juego es DEATHLOOP?

Mientras estemos en guerra, DEATHLOOP ofrece exactamente lo que esperarías de un juego de Arkane. Un FPS con un diseño casi impecable, controles suaves y diferentes mecánicas como la invisibilidad, que ofrece numerosas opciones para hacer frente a una situación como armas automáticas, revólveres, escopetas, francotiradores, rifles de francotirador, así como poderes especiales.

Y ese arsenal, combinado con el brillante diseño de niveles que te empuja a explorar cada rincón de las cuatro regiones, hace de DEATHLOOP una verdadera clase de rejugabilidad. Incluso después de que hayas terminado la historia, querrás regresar y explorar Blackreef. Y de nuevo, no mencioné cómo jugar como Julianna.

analisis-deathloop-5

Este mod te permite jugar como la némesis de Colt, Julianna. La mayor diferencia es que la habilidad Dos Veces Resurrección de Colt no está disponible como Julianna. Sin embargo, tiene otras opciones para compensar esta deficiencia, como disfrazarse de cualquier enemigo en un nivel. El progreso en este modo se realiza a través de desafíos que le permiten desbloquear equipos para Julianna y Colt.

DEATHLOOP es sin duda uno de los mejores juegos de 2021. El juego ofrece una ficción ambiciosa a la par que entretenida, llamativa e inteligente. Colt y Julianna serán recordados como personajes exitosos, gracias a sus acalorados intercambios que marcaron el juego.