Análisis de Dying Light 2

Dying Light fue un gran éxito cuando se lanzó en 2015. Reflejando lo mejor del género sandbox de zombis de mundo abierto, la ciudad de Harran, inspirada en Estambul, fue elogiada por sus intensos paisajes urbanos, su sólido juego de parkour y su satisfactorio modo cooperativo en primera persona. Dying Light siguió recibiendo un gran apoyo con actualizaciones y eventos varios años después de su lanzamiento. Siete años más tarde, después de un ciclo de desarrollo notoriamente largo y turbulento, la secuela finalmente está aquí.

Ambientada unos años después del primer juego, Dying Light 2 te pone en control de un nuevo personaje en ubicaciones completamente nuevas. Un virus misterioso ha acabado con la mayor parte de la humanidad, dejando a los sobrevivientes para crear una existencia lúgubre en el puñado de enclaves restantes. Después de todo, es una nueva era oscura en la que casi todos están infectados.

Reseña de Dying Light 2

Primero, hablaremos un poco sobre la historia, pero definitivamente lo haremos sin spoilers. Dying Light 2 tiene lugar unos años después del primer juego. Ahora que casi todo el mundo está infectado, solo es posible prevenir el virus fotosensible con lámparas UV y medicamentos cada vez más raros.

Nos enfrentamos a un enemigo de criminales, mercenarios y psicópatas liderados por un malévolo científico conocido como Waltz. La historia de Dying Light 2 es una acertada interpretación del conocido apocalipsis zombi. En el mejor de los casos, sirve como un buen lienzo para crear eventos de la historia y momentos de juego únicos, combinando la mecánica del juego con la trama de una manera bastante impresionante.

analisis-de-dying-light-2-1

Juegas el juego como Aiden Caldwell, quien tiene la misión de encontrar a su hermana menor, Mia. Tanto Aiden como Mia fueron utilizados en algunas pruebas por parte del GRE, que está trabajando para tratar y controlar el brote. Aiden viaja como un viajero en el nuevo mundo. En Dying Light 2, encontramos una sociedad más feudal y medieval con creencias supersticiosas.

Dying Light 2 introduce algunos elementos nuevos para hacer que la trama y el mundo sean más interesantes. Hay decisiones de historia en el juego, pero sin jugar un segundo juego es difícil detectar la diferencia que hacen tus elecciones. Potencialmente, hay algún valor de repetición si ofrecen resultados diferentes, pero hay una opción general para la mayoría de las decisiones que giran en torno al apoyo a civiles o al personal de mantenimiento de la paz. El juego no juzga a ningún grupo de ninguna manera. Sin embargo, también hay implicaciones de juego para algunas de estas opciones, de las que hablaremos en breve.

Jugabilidad de Dying Light 2

La jugabilidad de Dying Light 2 brilla con un ciclo de juego diurno y nocturno que combina a la perfección la esencia de la historia con escenarios impresionantes, lo que agrega profundidad a la fórmula de mundo abierto.

Aiden, que se infecta al principio del juego, tiene cierta sensibilidad a la oscuridad. Si bien estás bien durante el día, debes enfrentarte a la oscuridad a intervalos regulares para obtener el mejor botín del juego y mejorar tus estadísticas.

Por la noche, el juego de mundo abierto da un salto en dificultad como lo hizo el primer juego. Los zombis se vuelven más rápidos, inteligentes y ruidosos, creando enjambres que esencialmente te obligan a huir. Las variantes mutadas más pesadas también aparecen por la noche y requieren armas más efectivas.

analisis-de-dying-light-2-2

Para mejorar tu carácter, recibirás inyecciones de inhibidores que el GRE coloca en varias instalaciones para contener el virus. Por lo general, es mejor acceder a estas áreas por la noche, ya que siempre están en el interior. La oscuridad por sí misma añade tensión al juego. Otra capa es la gestión de su propia infección. En la oscuridad, el virus se ejecuta en un temporizador que se muestra en la parte superior de la pantalla. Crea una sensación de urgencia que puede hacer que entres en pánico.

Afortunadamente, el juego te ofrece una amplia variedad de juguetes con los que jugar para enfrentarte a las hordas de zombis. Regresan muchos de los tipos de armas del juego original, junto con muchos ataques familiares. Disparar a los enemigos desde los tejados es tan gratificante como en el primer juego, con trampas, granadas, disparos, barriles explosivos y otras armas que proporcionan al cazador de zombis creativo un completo conjunto de herramientas.

Cortar las extremidades de los enemigos y aplastar los cráneos de los zombis es una tarea atemporal en un juego de zombis, y seguirás disfrutándola en la continuación. A lo largo del juego, sentirás que tu poder aumenta gradualmente a medida que avanzas en tu poder, equipo y árbol de habilidades. Los nuevos tipos de zombis te obligarán a cambiar tus tácticas, y la mecánica de sigilo del juego te permitirá adaptar tu estilo de juego hasta cierto punto.

analisis-de-dying-light-2-3

Gráficos y sonido de Dying Light 2

La calidad de las imágenes es lo primero que llama la atención en Dying Light 2. Al igual que en el primer juego, la secuela realmente se destaca con sus magníficos paisajes, un diseño de mapa intenso y cuidadosamente elaborado y una iluminación impresionante. Aquellos que han jugado a Dying Light saben que el juego tiene lugar en la ciudad ficticia de Harran, inspirada en Estambul. Dying Light 2 tiene lugar en un lugar ficticio de Europa occidental. El mapa del juego presenta barrios marginales, calles secundarias, interiores mixtos y centros urbanos formados por impresionantes rascacielos.

Otras partes del mapa incluyen terrenos tóxicos y peligrosos que están contaminados con sustancias químicas extrañas que las autoridades están utilizando en su intento de contener el virus, lo que se suma a las dificultades para cruzar. También hay varios centros NPC y áreas que encontrarás en interiores de hospitales abandonados y túneles llenos de mutantes.

analisis-de-dying-light-2-4

El ciclo de día y noche del primer juego se conserva en la secuela. Dying Light 2 conserva sus impresionantes capacidades de iluminación para este propósito. Los amaneceres y las nieblas matutinas pintan paisajes verdaderamente impresionantes yuxtapuestos contra el telón de fondo de un mundo oscuro y devastado. Los zombis infectados deambulan en grandes cantidades durante la noche, ganando fuerza, velocidad e inteligencia gracias a la sensibilidad del virus a la luz.

El juego tiene modos de gráficos de “calidad”, “rendimiento” y “resolución”, es posible obtener FPS más altos en el modo de rendimiento. En el modo de rendimiento de Dying Light 2, también puedes jugar en PC de menor capacidad sin una degradación notable del rendimiento. Los enemigos derraman sangre sobre las armas blancas, y serás decapitado o decapitado de manera realista dependiendo de si usas un arma afilada o contundente.

Dying Light 2 tiene algunos de los mejores diseños de sonido que he escuchado en los últimos años, con música muy dinámica para diferentes eventos y formaciones. Cuantos más zombis te mantengan ocupado, mayor será la tensión. Incluso en la pista, la música reacciona a tu impulso, empujándote hacia adelante. Todo el sistema es muy elegante, desde sus grandes entradas hasta sus pequeños detalles, como sirenas antiaéreas que advierten de la llegada del crepúsculo. La música dinámica es algo que muchos juegos están haciendo en este momento, pero Dying Light 2 parece llevarlo a otro nivel.