Análisis de EVERSPACE™ 2

Everspace 2 es un shooter espacial de mundo abierto desarrollado por ROCKFISH Games. El juego, que se lanzó como acceso anticipado el 18 de enero de 2021, es llamativo y divertido incluso en esta etapa. Hemos examinado a fondo este juego, donde te espera una aventura detrás de cada asteroide. Everspace 2 se encuentra actualmente en Early Access en Steam. Como con cualquier juego de EA, este aún no está completo. Al momento de escribir este artículo, no hay una fecha de lanzamiento firme para el juego. Sin embargo, así es como ha tomado forma el juego hasta ahora, 6 meses después de su lanzamiento.

El espacio siempre ha sido mi área de interés. Solía ​​mirar con binoculares cuando era pequeño, ahora es posible entrar en la atmósfera espacial con juegos. Pasé más de 100 horas explorando Everspace y cada segundo fue una delicia. Este fue el primer juego de la serie y ahora la aventura espacial continúa con el segundo juego de la serie.

En Everspace 2, juegas como Adam, un habilidoso piloto de combate que trabaja como guardia de seguridad para una compañía minera que opera en el área periférica. El hombre es un clon y eso pone un enorme objetivo colonial-militar en su espalda. Después de que la emboscada de un forajido te pille con la guardia baja, entras en una alianza relámpago con un veterano para salvar la vida de tu camarada herido y único amigo. Por supuesto, también existe la posibilidad de ganar mucho crédito de forma ilegítima. Si bien la historia es un poco cliché y un poco predecible a veces, sigue siendo interesante.

Hablando de tamaño, Everspace 2 tiene un campo de juego significativamente más grande que su predecesor. No solo hay mucho por explorar, sino también enormes estaciones y superficies planetarias por descubrir. Lo que mejor hace Everspace 2 es que proporciona mundos y áreas de una escala inmensa, brindándote un vasto espacio para explorar.

3-analisis-everspace-2

Incluso los campos de asteroides simples cuentan una historia; algunos están llenos de restos de barcos destruidos y puestos de minería, mientras que otros tienen sistemas automatizados que apenas funcionan. Hay una sensación de ajetreo y bullicio cuando llegas a un puerto de puerta de salto y ves que su carga está siendo dragada o que varios drones zumban para obtenerla y transportarla. El mundo del juego se siente vivo y vivido, agregando otra profundidad a un universo en expansión.

Everspace 2 se diferencia del primer juego en que no es un género roguelike. Es un shooter de mundo abierto con más elementos de RPG. Esto no es algo malo. La muerte ya no es un reinicio del progreso y, en su lugar, reaparecerás en el último punto de autoguardado, listo para volver a intentarlo con tu armada y tus créditos intactos. Parece que Rockfish está tratando de contar más historias aquí.

1-analisis-everspace-2

Jugabilidad de Everspace 2

Jugar a Everspace 2 con el teclado y el ratón es tan cómodo como con un mando, e incluso lo prefiero porque parece haber más control con armas como las de riel. No hay sensación como cortar drones a la máxima distancia con la precisión que solo un mouse puede proporcionar.

El juego tiene barcos de tu elección, armas primarias, armas secundarias, módulos de barcos y muchos consumibles para elegir para todo tipo de mezclas y combinaciones. Las peleas de perros son naturales e instintivas en los barcos de peleas de perros como el bombero y el delantero, mientras que el barco de guerra mucho más pesado funciona de acuerdo con su naturaleza, como un ladrillo cargado con órdenes pesadas.

Los enemigos vienen en varias variaciones diferentes; Lucharás con exploradores, cazas, bombarderos y más, a veces en grupos pequeños y otras veces con el apoyo de drones de todo tipo. El combate es desafiante y gratificante, especialmente si logras sobrevivir a los ataques de oleadas que culminan en un combate de minijefes con una nave Destructora.

2-analisis-everspace-2

Más allá de estos aspectos de combate de Everspace 2, también hay mucha exploración y algunas piezas para resolver acertijos, todo lo cual sirve como un buen cambio de ritmo para mantener vivo el juego. Si bien no son particularmente desafiantes, los acertijos a menudo lo recompensan con un arma poderosa, un módulo de nave o los créditos que tanto necesita al principio del juego. Al igual que su predecesor, Everspace 2 también incluye la creación, pero le permite crear armas y módulos con efectos de bonificación RNG en diferentes niveles, aunque actualmente no en el mismo grado, y ningún elemento es igual.

Everspace 2 está en su mejor momento y más, especialmente en su estado actual de acceso anticipado. Los gráficos son hermosos, la jugabilidad es perfecta y la historia hasta ahora es divertida con mucho espacio para crecer. No hay muchos errores de juego. Te da mucha diversión mientras el juego continúa evolucionando. Estén atentos durante la ejecución del juego en EA, ya que volveremos a consultar para ver cómo están progresando las cosas.