Análisis de SnowRunner

SnowRunner se lanzó para Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One el 28 de abril de 2020 y actualmente está disponible en Steam y Nintendo Switch. Desarrollado por Sabre Interactive y publicado por Focus Home Interactive, SnowRunner tiene muchas críticas positivas de sus jugadores.

En SnowRunner, como en MadRunner, tienes que navegar por terrenos poco fiables con camiones. Si bien MudRunner tiene la premisa de llevar la madera del punto A al punto B y desbloquear más mapas en el camino, SnowRunner lo ajusta aún más. Tienes misiones más complejas, misiones de bonificación e incluso un consejo de historia. Pero una vez más, la esencia del juego es moverse para transportar recursos a través de tierras fangosas y nevadas.

Reseña de SnowRunner

Llegar de un punto a otro en SnowRunner es todo un reto. En SnowRunner, comencé mi aventura en un pueblo inundado de Michigan. Una tormenta ha borrado algunas carreteras y puentes del mapa y debes proporcionar materiales para que la gente los reconstruya. Esto tiene lugar en un mapa enorme y obliga a los jugadores a tomar decisiones realmente difíciles. Primero construya un pequeño garaje y comience con algunos vehículos livianos.

No es ningún secreto que obviamente soy un entusiasta de los juegos de conducción. Ese comienzo me llamó la atención y puedo decir fácilmente que la secuela del juego tiene un buen lugar en la lista de los mejores juegos de conducción que he jugado. Ahora veamos la razón de esto con más detalle.

analisis-snowrunner-2

Jugabilidad de SnowRunner

El juego esencialmente comienza con tres áreas: Michigan, Alaska y Taymyr. Todo está claro para empezar, pero con los vehículos limitados a tu disposición al principio, es bueno pasar un tiempo explorando y ganando algunas mejoras antes de seguir adelante. El juego tiene mucho que ofrecerte. Tal vez demasiado. Los mapas son enormes y tu camino de desarrollo es lento, lo que puede hacer que todo el juego se sienta un poco desalentador.

Cada área geográfica contiene múltiples mapas interconectados, por lo que la cantidad total de tierra es muy amplia. Entonces, también lo es la complejidad de las tareas. Mientras que el final del juego se centró principalmente en el transporte de materias primas como madera de una esquina del mapa a la otra, en SnowRunner encontrarás aserraderos, fábricas e incluso centros de investigación que recolectan de todo, desde ladrillos hasta equipos sismológicos.

analisis-snowrunner-3

Ganas experiencia y dinero intercambiando materiales y equipos de un lugar a otro. La experiencia desbloquea nuevos vehículos y mejoras, y adivinaste que todo cuesta dinero. Sin embargo, muchas de estas tareas en realidad te hacen la vida más fácil. Su primera tarea en una ciudad inundada en Michigan es ir a una torre de vigilancia e inspeccionar los terrenos. Desde allí encontrará rápidamente su primer camión pesado. Usando este camión pesado, puedes traer materiales para reconstruir un puente, un puente que brinda acceso al resto del mapa.

El juego también tiene un modo multijugador cooperativo para cuatro jugadores.

analisis-snowrunner-4

Gráficos y sonido de SnowRunner

El juego tiene horas de paisajes y rutas para explorar. Se pueden encontrar ubicaciones de actualización, vehículos y varias misiones caminando por el paisaje. La atmósfera del juego es tan armoniosa y de alta calidad como ofrecen.

Es una pena que el juego no tenga un modo de fotografía porque hay algunos paisajes realmente asombrosos que puedes disfrutar mientras deambulas por la naturaleza. Claro, los gráficos no son tan nítidos como en tu mejor juego AAA, pero hay una apreciación del entorno general que va más allá de crear un patio de recreo fangoso para tu todoterreno.

analisis-snowrunner-5

SnowRunner es absolutamente arte en el verdadero sentido de la palabra. Es uno de esos juegos que merece mucho el modo foto que se ha vuelto popular en los juegos más grandes en los últimos años. Los sonidos también aportan mucho a la atmósfera.