Análisis de World War Z: Aftermath

World War Z en 2019 fue un género de disparos cooperativo para 4 jugadores que hizo un buen trabajo al traducir la película de zombis en forma de juego. World War Z: Aftermath es esencialmente una expansión del juego base, aunque va más allá de jugar con contenido adicional. Además de solucionar algunos problemas técnicos que molestaban en el primer juego, agrega una nueva clase, presenta un modo en primera persona y un nuevo tipo de enemigo en dos nuevas misiones.

Reseña de World War Z: Aftermath

He sido un gran admirador de Guerra Mundial Z desde el primer día. Es uno de esos juegos raros a los que he prestado mucha atención casi constantemente en mi biblioteca desde su lanzamiento en 2019. La buena gente de Sabre Interactive ha apoyado y mejorado continuamente el juego. Ahora están de vuelta con su mayor actualización: Aftermath. Hay dos nuevas misiones de historia cooperativa ambientadas en el Vaticano y la península nevada de Kamchatka en Rusia. Estos siguen el tema de los escenarios épicos de World War Z, hogar de cada capítulo en un mundo interconectado e infestado de fanáticos. Cada misión se ve claramente única, y debo decir que las dos últimas son las mejores.

Uno de los episodios está ambientado en Roma y tu misión es limpiar la ciudad italiana y sus catacumbas de la horda de zombis, mientras que el otro es alimentar a los supervivientes en Kamchatka, donde las frías temperaturas invernales añaden algunas complicaciones mecánicas. Debe mantener alta la temperatura de su cuerpo encontrando calentadores de espacio en todo el nivel. El bot de las tres divisiones de misiones tiene la necesidad de acompañar y proteger oleadas cada vez mayores de enemigos y NPC importantes. Los nuevos capítulos no son significativamente diferentes de los del juego base. Aftermath amplía la lista de personajes jugables a cuatro.

analisis-world-war-z-aftermath-2

La culminación del primer episodio nuevo, es una gran pieza (no hay spoilers aquí) y se ve genial. En segundo lugar, te muestra tratando de abordar un enorme crucero congelado que aparece grande en el fondo durante la primera parte del episodio. Una experiencia muy unida que fácilmente podría pertenecer a la película de Hollywood del mismo nombre, repleta de impresionantes cualidades cinematográficas. También está disponible una edición de lujo que incluye el paquete de diseños de armas Explorer, junto con dos armas adicionales, Sledgehammer y Dual Cleavers. Esto también incluye todo el contenido anterior a la versión GOTY.

En términos de multijugador PvP, sigue siendo prácticamente el mismo. Ahora puedes jugar como personajes en nuevos capítulos y todos funcionan de manera mucho más impresionante a 4K/60FPS. World War Z: Aftermath es la actualización más importante e impresionante de la historia. El nuevo contenido y las mejoras en el rendimiento del juego significan que World War Z nunca ha sido tan bueno. Su jugabilidad corta, nítida y de gran presupuesto está cobrando impulso a través de la rejugabilidad, por lo que es imprescindible. Siempre lo fue para mí.

World War Z: Aftermath mejora el juego base de varias maneras. Aunque el nuevo contenido solo agrega unas pocas horas de juego, hay más razones que nunca para que los jugadores sigan regresando por más.

analisis-world-war-z-aftermath-3

Jugabilidad de World War Z: Aftermath

World War Z es un buen punto de diferencia en comparación con otros juegos, con cientos de amenazas de zombis que invaden tu juego en cualquier momento, tanto en el modo multijugador cooperativo como en el competitivo. World War Z se juega desde una perspectiva en tercera persona, bastante inusual para un shooter. Supongo que eso significa que definitivamente no puedes llamarlo FPS hasta ahora. La actualización Aftermath incluye una vista en primera persona totalmente integrada que puede activar o desactivar en cualquier momento desde el menú de pausa. Personalmente, me quedaría con la tercera persona, pero es una adición menor para aquellos que prefieren una perspectiva más convencional para un juego de disparos como este.

Una de las nuevas mecánicas de Aftermath es la posibilidad de jugar en modo primera persona. Es una forma inmersiva de experimentar el juego, sin duda, pero es un poco decepcionante que no puedas apuntar a la mira de tu rifle y romper tanto el sentido de la realidad como las reglas establecidas por los juegos de disparos en primera persona hace décadas. Si el modo en primera persona se implementara por completo, podría ser la única forma de jugar, pero sin apuntar, los disparos se vuelven mucho menos precisos, o al menos no más precisos que el modo en tercera persona.

analisis-world-war-z-aftermath-4

Hay un puñado de nuevos elementos sutiles en esta actualización, aunque se juega en gran medida igual que en el primer juego, y progresas a través del nivel con paradas ocasionales para proteger tu posición de las oleadas de inteligencia. Dado que las balas no suelen ser lo suficientemente sensibles, los enjambres de ratones te emboscarán de vez en cuando y necesitarás explosivos o un lanzallamas para enviarlos de manera efectiva. En cuanto al fuego, necesitarás recargar tu lanzallamas de vez en cuando para atravesar puertas sólidas congeladas. Si bien no reescribe exactamente el libro de reglas, estos pequeños ajustes del juego son una adición bienvenida para mantener variada la acción de matar zombis.

Las clases son la forma en que World War Z ofrece personalización a los jugadores con una gran cantidad de habilidades que puedes desbloquear a medida que adquieres experiencia. Las armas funcionan de manera similar, las actualizarás de varias maneras a medida que las uses en los segmentos de la campaña cooperativa. Sin embargo, el sistema cuerpo a cuerpo, a menudo frustrante, ha sido reelaborado en Aftermath, lo que resulta en movimientos finales y armas de doble empuñadura como la hoz y la fila. Junto con la nueva clase incluida en esta actualización, Vanguard son misiones diarias que ofrecen recompensas únicas para las cuales puedes encontrar más información en el menú desplegable del nuevo mensaje del día en el menú del juego.

Aftermath también presenta una nueva clase de personaje llamada Vanguard, que está un poco más orientada al combate cuerpo a cuerpo e incluye un escudo que se puede usar tanto ofensiva como defensivamente. Cualquiera que haya jugado el World War Z original probablemente sepa que, aunque el juego tiene una progresión y mejoras para las armas y actualmente siete clases, un enfoque en maximizar una clase y sus ventajas contra los tramos tiene más sentido táctico.

analisis-world-war-z-aftermath-5

¿Qué tipo de juego es World War Z: Aftermath?

Finalmente, Aftermath duplica el enjambre de mecánicas enemigas al lanzar ratas al juego, a pesar de que grandes grupos de roedores son más un obstáculo ambiental que un enemigo agresivo. Ser atrapado por ratas requiere la ayuda de un compañero de equipo para escapar, ya que los pequeños insectos continúan picando.

La historia de World War Z fue y sigue siendo un elemento de fondo cuya tarea era mover al jugador de un capítulo a otro. Dos nuevos capítulos de Aftermath tienen lugar en entornos interesantes, y las adiciones y correcciones del juego serán bienvenidas tanto para principiantes como para aquellos que regresan a World War Z. El juego en primera persona tiene potencial pero falta, y el nuevo Vanguard puede atraer de manera similar a aquellos que buscan subir de nivel en una nueva clase.

Al igual que el juego base, Aftermath dice que puede que no sea una transición difícil para los jugadores humanos, pero esa no es la experiencia que pretendían los desarrolladores. Jugar World War Z Aftermath con amigos brinda una perspectiva única de un enemigo familiar y hace un gran trabajo al traducir el horroroso enjambre de robots zombis de la película al videojuego.