Análisis de Cartel Tycoon

Cartel Tycoon es un juego de gestión y simulación de negocios en el que juegas como un aspirante a narcotraficante ambientado en América Latina a principios de la década de 1990. Desarrollado por Moon Moose, el juego fue lanzado por tinyBuild como acceso anticipado en Steam el 18 de marzo de 2021.

El objetivo del juego es hacer crecer tu negocio evitando bandas rivales, autoridades e incluso el gobierno de los EE. UU. El negocio de las drogas no es tan fácil como fijar precios y recaudar dinero. Se trata de tomar decisiones de gestión, construir una infraestructura y reclutar lugartenientes que puedan hacer el trabajo mientras eliminan a sus enemigos. Elige bien a tus lugartenientes, porque si mueres, pueden hacerse cargo de toda tu operación.

Reseña de Cartel Tycoon

Cartel Tycoon se trata principalmente de planificación, infraestructura y maximización de ganancias mediante el uso inteligente de su lugarteniente y su experiencia. Comienzas con granjas para cultivar los productos. El cultivo que cultives variará desde opioides hasta marihuana, pero una vez cultivados, debes encontrar una manera de venderlos y almacenarlos. Descargar su propiedad puede crear algunos problemas, especialmente cuando las autoridades comienzan a jugar. Puede utilizar métodos inteligentes para ocultarlo. Puede eludir a las autoridades, como colocar drogas en productos inofensivos o apoderarse de aeropuertos y puertos marítimos fuera de su vista.

analisis-cartel-tycoon-2

También es importante llevarse bien con los gobiernos locales en Cartel Tycoon, especialmente si desea expandirse a otras regiones. Por supuesto, tendrás que derrotar a los cárteles locales antes de reclamar su tierra. Realmente no hay guerra en Cartel Tycoon, pero la guerra es inevitable. Por ejemplo, si pierde un puerto de contrabando controvertido, podría arruinar su negocio. Sin embargo, si envía a sus lugartenientes antes de que tengan la fuerza suficiente para derrotar a sus oponentes, serán asesinados y no solo asesinados; es probable que se desintegren y se dejen como especímenes. Cartel Tycoon toma una visión sorprendentemente sombría de la vida y la muerte inevitable en el tráfico de drogas.

Jugabilidad de Cartel Tycoon

Cartel Tycoon es un juego de acceso anticipado, pero sigue siendo elegante y visualmente agradable. Hay dos formas diferentes de jugar: hay una historia convincente que te muestra el tráfico de drogas y te enseña cómo ser un jefe de la mafia. También hay un desafiante modo sandbox. Pero con persistencia y un poco de suerte, puede obtener su parte del narcotráfico latinoamericano. Si bien es extremadamente agradable a la vista, Cartel Tycoon recibirá actualizaciones de saldo, nuevos edificios y actualizaciones de expansión antes de que se lance por completo.

analisis-cartel-tycoon-3

No esperaba estar tan impresionado con Cartel Tycoon. Si bien no es un juego 4X, agrega una expansión un tanto brutal al género de administración y es extremadamente convincente. Estoy emocionado de ver cómo Cartel Tycoon toma forma con Early Access.